Presentación

No cabe duda de que hoy las Asociaciones de padres y madres son cada día más valiosas y día a día se hace más evidente que su actuación puede ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza en el colegio. Nuestro potencial asociativo, es impresionante y por esta razón debemos convertir en una meta de primer orden la búsqueda de actuaciones, según modelos organizativos que permitan aprovechar todo este potencial.

Hoy en día, para que un APA sea atractivo y dinámico, es necesario que todos los padres y las madres estén dispuestos a participar en la Asociación.

Para ello, junto a la búsqueda de un modelo de trabajo, el conocimiento de la legislación y la promoción de actividades para los niños y niñas del centro, así como para los padres y familiares de los mismos, conseguiremos un APA del cual nos sintamos orgullosos todos los que lo formamos.

Como todos sabéis cada año nos venimos marcando una serie de objetivos, los cuales tratamos siempre de alcanzar, pero debemos tener presente, desde el primer momento, que no existen recetas o varitas mágicas. Existen mecanismos, procesos, estrategias y herramientas que junto con la implicación de los padres y madres, nos permiten llegar a estos objetivos, pero todos ellos precisan de atención, esfuerzo y voluntad para realizarlos y os puedo asegurar que a los miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación esto no les falta.

Toda definición de objetivos es también una declaración de principios. Nosotros, a la hora de elaborar estos principios, nos hemos marcado unos objetivos y uno de ellos era: el buscar la manera de acercarnos cada vez más a todo el colectivo que rodea al colegio Sagrado Corazón de los PP. Capuchinos, por eso la página que tenéis en vuestras manos creemos que nos servirá a todos como vehículo para conseguir el que tiene que ser nuestro fin común, “la mejora de la educación de nuestros hijos”.

La Junta Directiva