Fondo Voluntario de Previsión Escolar

Bases del Fondo Voluntario de Previsión Escolar

(Aprobadas en la Asamblea General de la Asociación, celebrada el 4 de Diciembre de 1.978). (Propuesta de MODIFICACIÓN DE BASES para la Asamblea General de Junio de 1.998).

BASE PRIMERA: Objeto del Fondo

El objeto de este FONDO es subvencionar los gastos que se especifican más adelante y derivados de la enseñanza impartida a los alumnos del Colegio “SAGRADO CORAZON” de los PADRES CAPUCHINOS, por causa del fallecimiento o invalidez del padre, madre o tutor, legalmente reconocido, del alumno.

Los gastos subvencionados serán: 1.- Los derivados de las actividades docentes y ordinarias. 2.- Las cuotas de la Asociación de Padres de Alumnos. 3.- Los libros de texto correspondientes.

BASE SEGUNDA: Sobre el “TITULO”

1.- El “TITULO” del Fondo Voluntario de Previsión Escolar es el documento formal que acredita al alumno como posible Beneficiario del Fondo.

2.- En el “TITULO” debe figurar:

a) El nombre del alumno Beneficiario del “TITULO”.

b) El nombre del padre, madre o tutor, que es el SOCIO DEL FONDO.

c) La fecha de alta como SOCIO DEL FONDO.

3.- Los alumnos, hijos de las familias que opten por asegurar sólo a uno (el padre o la madre o tutor) tendrán un solo “TITULO”.

4.- Los alumnos, hijos de las familias que opten por asegurar a dos cabezas (el padre y la madre o dos tutores) tendrán 2 TITULOS.

BASE TERCERA: Sujeto o Beneficiario del FONDO

Se denomina “SUJETO” o “BENEFICIARIO DEL FONDO” a :

1.- Todo alumno matriculado en el Colegio, que esté en posesión del TITULO correspondiente del Fondo Voluntario de Previsión Escolar, en el momento del fallecimiento del “Socio del Fondo”.

2.- Todo alumno matriculado en el Colegio, que esté en posesión del TITULO correspondiente del Fondo Voluntario de Previsión Escolar, en el caso de producirse INCAPACIDAD PERMANENTE en los grados de: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA Y GRAN INVALIDEZ, del “Socio del Fondo”, mientras continúen la citada calificación. No perderán este derecho los que, por aplicación del artículo 8 de la Ley 24/1997, pierdan la calificación de INCAPACIDAD PERMANENTE, en cualquiera de sus grados, para convertirse en JUBILADOS.

En los casos de invalidez citados, será condición indispensable que el SOCIO DEL FONDO figure en alta con anterioridad a la fecha de inicio de la INCAPACIDAD TEMPORAL que sea causa de iniciación del expediente de invalidez. En este supuesto, la Junta Directiva del A.P.A. queda autorizada para solicitar al SOCIO, cuando lo crea oportuno una certificación de la autoridad competente, en la que se justifique su situación de invalidez.

3.- Los hermanos de los alumnos, cuyo padre, madre o tutor ha estado cotizando al Fondo y eran menores de la edad mínima con la que se puede entrar al Colegio Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, en el momento del fallecimiento o con anterioridad a la fecha, de inicio de la INCAPACIDAD TEMPORAL, que sea causa de iniciación del expediente de invalidez.

4.- Los hermanos de los alumnos, cuyo padre, madre o tutor ha estado cotizando al Fondo, siempre que exista documento acreditativo de que había solicitado el ingreso en el Colegio Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos y no había sido admitido por no haber plazas disponibles, en el momento del fallecimiento o con anterioridad a la fecha de inicio de la INCAPACIDAD TEMPORAL, que sea causa de iniciación del expediente de invalidez.

BASE CUARTA: Socio del FONDO

Para adquirir la condición de “SOCIO DEL FONDO” se requiere:

a) Ser socio de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de los PP. Capuchinos.

b) Solicitar ser socio del Fondo Voluntario de Previsión Escolar.

c) Estar al corriente de pago de las cuotas establecidas.

BASE QUINTA: Cuota del FONDO VOLUNTARIO DE PREVISION ESCOLAR

La cuota, que habrá que satisfacer en cada curso escolar para la cobertura del Fondo Voluntario de Previsión Escolar, será aprobada cada año por la Asamblea General de la Asociación de Padres de Alumnos. Si al final de cada curso las cuotas recaudadas no hubieran sido suficientes para atender las obligaciones de pago, se hará una derrama proporcional por “TITULO”. La tesorería de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrado Corazón PP.CC. administrará este Fondo en cuenta distinta a la que se tenga de la A.P.A.. Los remanentes o fondos sobrantes deberán depositarse en una entidad bancaria de reconocida solvencia buscando la máxima rentabilidad y liquidez. Las familias, que opten por un solo “TITULO” abonarán UNA CUOTA por cada hijo o tutelado inscrito en el Colegio. Las familias, que opten por ser los dos TITULADOS abonarán DOS CUOTAS por cada hijo o tutelado inscrito en el Colegio.

BASE SEXTA: De la calificación del beneficiario

La calificación de BENEFICIARIO será determinada por la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos y será concedida automáticamente previa petición del padre, madre o tutor, que deberá acompañar la documentación acreditativa de tal situación. La documentación, que se presentará a la Junta Directiva, será la siguiente:

EN CASO DE FALLECIMIENTO:

* TITULO acreditativo del FONDO.

* Ultimo recibo, pagado.

* Certificado de defunción o libro de Familia en el que conste el fallecimiento del SOCIO DEL FONDO.

EN CASO DE INVALIDEZ:

* TITULO acreditativo del FONDO.

* Ultimo recibo, pagado.

* Fotocopia de la “Resolución de Invalidez” o DICTAMEN del Equipo Médico nombrado a tal efecto por la Junta Directiva de la A.P.A..

* Fotocopia del Parte de Baja de Incapacidad Temporal.

En ambos casos se aportarán los documentos originales y fotocopias a efectos de compulsar fotocopias.

BASE SEPTIMA: Vigencia del “TITULO”

Se tendrá derecho a los beneficios recogidos en la Base Primera a partir de la fecha en que la Junta Directiva reciba la solicitud de inscripción en el Fondo. Los alumnos podrán acogerse a los beneficios recogidos en la Base Primera cuando se dé cualquiera de los supuestos especificados en la Base Tercera y durante el tiempo de permanencia del alumno en el Colegio Sagrado Corazón de los PP. Capuchinos.

BASE OCTAVA: Perdida de la condición de “SOCIO DEL FONDO”

a) Por decisión propia del Socio, previa comunicación escrita dirigida a la Junta Directiva de la A.P.A..

b) Transcurridos cuarenta y cinco días naturales sin haber hecho efectiva la cuota del FONDO, el Tesorero de la Asociación comunicará por escrito la obligatoriedad de efectuar el pago en los quince días inmediatos. Entendiendo que, en caso de no abonarlo, perderá los derechos adquiridos y causará baja en el FONDO.

c) Igualmente se perderá la condición de Socio del Fondo, al causar baja en la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio.

BASE NOVENA: De la modificación de las bases

Para modificar estas bases, será necesario que se apruebe en la Asamblea General de la Asociación de Padres, debiendo figurar en el Orden del Día.

BASE DECIMA: Disolución del Fondo

En el caso de liquidación del Fondo Voluntario de Previsión Escolar por disolución de la Asociación de Padres de Alumnos, o por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, ésta se realizará del siguiente modo:

* Si hay pérdidas, se repartirán proporcionalmente entre los Títulos en vigor, perdiéndose, desde ese momento, todos los derechos adquiridos. * Si hay remanente, se dedicarán a cubrir los gastos de los beneficiarios hasta que dicho remanente se agote. Desde ese momento, los beneficiarios perderán todos los derechos adquiridos.

Las normas referentes a la disolución de este Fondo serán las concordantes con los artículos 58 y 59 de los Estatutos de la Asociación de Padres de Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario