Fondo Voluntario de Previsión Escolar

BASES DEL “FONDO VOLUNTARIO DE PREVISIÓN ESCOLAR”

(Aprobadas en la Asamblea General de la Asociación, celebrada en día 4 de diciembre de 1.978)
(Ampliación Base Sexta aprobada en Asamblea General Ordinaria de la Asociación con fecha 15 de junio de 2016)

BASE PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO

El objeto de este Fondo es subvencionar los gastos que se especifican más adelante y derivados de la enseñanza impartida a los alumnos del Colegio “SAGRADO CORAZÓN” de los PP. Capuchinos, por causa del fallecimiento o invalidez del padre o tutor, legalmente reconocido del alumno.

LOS GASTOS SUBVENCIONADOS SERÁN:
  1. Los derivados de las actividades docente y ordinarias incluidas en el horario escolar normal del Colegio y reconocidas como tales por la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS del Colegio. (Se exceptúan el Material Escolar).
  2. Las cuotas de la Asociación de Padres de alumnos.
  3. Los libros de texto correspondientes.

BASE SEGUNDA: SUJETO DEL SEGURO

El sujeto o beneficiario del seguro será:
  1. Todo alumno matriculado en el Colegio, que esté en posesión del Título correspondiente del “FONDO VOLUNTARIO DE PREVISIÓN ESCOLAR”, en el momento del fallecimiento del padre o tutor.
  2. Igualmente, todo alumno matriculado en el Colegio, que esté en posesión del Título correspondiente del “FONDO VOLUNTARIO DE PREVISIÓN ESCOLAR”, en el caso de producirse INVALIDEZ PROVISIONAL o INVALIDEZ PERMANENTE en los grados de : INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL, INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA y GRAN INVALIDEZ, del padre o tutor, mientras continúe en la citada calificación. En el supuesto de los casos de INVALIDEZ citados es condición indispensable para ser sujeto del Seguro que el padre o tutor fuera socio del FONDO con anterioridad a la fecha de iniciación del expediente de INVALIDEZ.
  3. Los hermanos de los alumnos, cuyo padre tutor ha estado cotizando al FONDO y no tenían edad escolar (4 años) en el momento del fallecimiento o invalidez del padre o tutor.
  4. Los hermanos de los alumnos, cuyo padre tutor ha estado cotizando al FONDO siempre que exista documento acreditativo de que había solicitado el ingreso en el Colegio y no había sido admitido por no haber plazas disponibles. (Sin que esto suponga obligatoriedad por parte del Colegio para admitirlo).
  5. Excepcionalmente, los tres alumnos cuyo padre o tutor falleció antes de la constitución del FONDO, siendo con anterioridad socio de  la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS (23-04-1.977).

BASE TERCERA: CUOTA DEL SEGURO

Para el ingreso como socio del FONDO se establece una cuota de entrada cuya cuantía será aprobada cada año por la Asamblea General de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS  del Colegio.
Las cantidades recibidas por este concepto se dedicarán a atender a los gastos previstos en el caso 5) de la Base Segunda y a formar un remanente inicial.

La cuota a satisfacer en cada curso escolar para la cobertura del FONDO VOLUNTARIO DE PREVISIÓN ESCOLAR, será aprobada cada año por la Asamblea General de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS.

Si al final de cada ejercicio no hubiera bastado con la cantidad recaudada para atender a las obligaciones de pago, se hará una derrama proporcional por alumno, cuyo importe deberá satisfacer con la primera cuota normal del año siguiente.

La administración de dicho Fondo se hará por la Tesorería de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS, en cuenta separada.

Los remanentes o fondos sobrantes deberán depositarse en una Entidad Bancaria de reconocida solvencia.

BASE CUARTA: DE LA CALIFICACIÓN DE BENEFICIARIO

La calificación de beneficiario será determinada por la Junta de Gobierno de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS y será concedida automáticamente previa petición por parte del tutor del alumno y presentación de la documentación que justifique el supuesto que corresponda de la Base Segunda.

La documentación a presentar a la Junta de Gobierno será en cada caso la siguiente:
  • Fotocopia de la pág. del libro de familia, en la que conste el fallecimiento del padre o tutor.
  • Fotocopia del dictamen de la Junta Calificadora de la Seguridad Social o de la Entidad Previsora correspondiente, en el Caso de Invalidez. En el supuesto de no ser beneficiario de la Seguridad Social o de cualquier entidad previsora, el dictamen de invalidez será determinado por un equipo médico nombrado al efecto por la Junta Directiva de la Asociación.

BASE QUINTA: VIGENCIA DEL SEGURO

Se tendrá derecho a los beneficios recogidos en la Base Primera a partir de la fecha del pago de la cuota de entrada.

En cuanto a la pérdida del derecho a TODO beneficio: Transcurridos los dos meses sin haber hecho efectiva la cuota del FONDO; el Tesorero de la Asociación comunicará por escrito la obligatoriedad de efectuar el pago en los QUINCE  días inmediatos. Entendiendo que, en caso de no hacerlo, perderá los derechos adquiridos y será considerado BAJA  en el FONDO.

El sujeto del Seguro disfrutará de los beneficios recogidos en la Base Primera cuando se dé cualquiera de los supuestos especificados en la BASE SEGUNDA y durante el tiempo de permanencia del sujeto en el Colegio “SAGRADO CORAZÓN”.

BASE SEXTA:  APROVECHAMIENTO DE RECURSOS

Los beneficiarios deben realizar un aprovechamiento académico y NO REPETIR CURSO para seguir disfrutando de las prestaciones del fondo; por lo tanto:
  1. Los alumnos beneficiarios no percibirán las ayudas del Fondo en el caso de repetición   del   curso   académico,   recuperando   la   condición   cuando   obtenga evaluación positiva para proseguir el curso del siguiente nivel.
  2. Los beneficiarios están obligados a devolver   los libros de texto adquiridos con cargo al fondo  para que puedan utilizarse en el servicio de préstamo que gestiona la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS.

BASE SÉPTIMA: DISOLUCIÓN DEL SEGURO

En caso de liquidación del FONDO mutuo por disolución de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS, o por acuerdo de la Asamblea General en reunión extraordinaria:
  • Si hay pérdidas, se repartirán proporcionalmente entre los asegurados y en ese momento los beneficiarios perderán los derechos adquiridos.
  • Si hay remanentes, éstos se dedicarán a cubrir los gastos de los beneficiarios, hasta tanto se agoten los remanentes, y a partir de ese momento los beneficiarios perderán todos los derechos adquiridos.
  • Las normas referentes a la disolución de este FONDO serán las concordantes con el artículo 60 de los Estatutos de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario