jueves, 5 de abril de 2018

Madrid en Familia - Orientación

La habilidad de Orientarse como un reto a resolver con vuestras familias, ser capaces de completar un recorrido en un parque usando un mapa y una brújula.


Recorrido de aprendizaje
Para los más pequeños toda una novedad, y para vosotros la oportunidad de solucionar con vuestros hijos problemas de navegación terrestre, de poder decir con seguridad “ es por ahí!”, de ser sus profesores en algo tan mágico como útil. ¿Empezamos?

Manejar un plano en combinación con una brújula es una habilidad con múltiples aplicaciones, y es mucho más fácil de lo que piensas.

Te proponemos dos retos, pero puedes elegir uno de ellos si tu agenda no te permite asistir a los dos; ambos tienen una duración de unas dos horas.


  • Viernes 20 de abril,  a las 17:30 en la sala de reuniones frente a secretaría una introducción breve al Deporte de Orientación, a continuación juegos y ejercicios para aprender a manejar un plano del patio del colegio en combinación con una brújula.
  • Sábado 21 de abril , quedamos en la puerta del intercambiador de transportes de La Plaza Elíptica a las 10:00, y de ahí entramos en el Parque de la Emperatriz María de Austria (el “Parque Sur”). Repasaremos el manejo combinado de plano y brújula, pero esta vez con un plano del parque, realizaremos un recorrido todos juntos aplicando la técnica aprendida. Y para finalizar un recorrido para realizar sólo o con vuestra familia, y así comprobar lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario