miércoles, 4 de mayo de 2016

Fondo Voluntario Previsión Escolar

Durante el mes de abril hemos intensificado las reuniones y seguimiento del Fondo Voluntario de Previsión Escolar (FVPE).

Este Fondo, consiste en la aportación anual optativa de las familias, destinada a subvencionar los gastos derivados de la enseñanza de los alumnos por causa del fallecimiento o invalidez del padre, madre o tutor legal. La APA se encarga de recaudar y gestionar el FVPE desde su creación hace casi 40 años. Os anexamos informe de situación actual y en el menú principal de la web tenéis los estatutos.

Como veis, funciona con dos objetivos: solidaridad y seguro escolaridad.

  • Solidaridad: el fondo se mantiene de las cuotas de cada año de los participes, para pagar la escolaridad a los beneficiarios, por tanto solidaridad para con los demás. Hay 12 alumnos en la actualidad cursando estudios en el colegio GRACIAS a los que contribuyen cada año.
  • Seguro Escolaridad: en el caso de que los hijos de los participes se conviertan en beneficiarios tendrán cubierta la escolaridad hasta que abandonen el colegio.

En abril hicimos un llamamiento a las familias para solicitar ideas para el próximo año, ya que, por la masiva caída de participes los ingresos son muy inferiores a los gastos. En la asamblea del pasado abril se plantearon temas como subir la cuota de los 11,20 euros actuales a 13 euros, no subvencionar los cursos repetidos de un mismo alumno, eliminar bachillerato, conseguir donaciones o ingresos altruistas.... parece que tuvo éxito y confirmamos que el FVPE cubrirá desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato, gracias a las colaboraciones anónimas y desinteresadas recibidas estas semanas.

Pero el trabajo continúa y os invitamos a apuntaros a la APA y a Afiliaros al FVPE y a contribuir con donaciones, puntuales o periódicas, a la cuenta del FVPE:

Titular: APA Colegio Sagrado Corazón
Número: ES91 0049 3121 9210 1026 5260
Asunto: Donativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario