martes, 26 de enero de 2016

Escuela de padres. Pensamiento positivo en niños.

 
En la escuela de padres hemos aprendido hoy como conseguir que nuestros hijos sean positivos a la hora de enfrentarse a los pequeños retos de cada día. Para ello es nuestra labor como padres es ayudarles a que lo consigan.
Pensamientos negativos como que torpe eres, no sirves para nada, siempre haces lo mismo, castigado sin cenar, consiguen que nuestro hijo pierda su autoestima y se bloquee a la hora de superar su rendimiento escolar o de conseguir hábitos de conducta adecuada.
Por el contrario fomentar en un niño un pensamiento optimista hace que se sienta capaz y responsable de sus actos.
Como padres ante una situación que nos irrita o desagradable debemos controlar nuestra rabia y nuestra impotencia para no culpabilizar al niño sin saber lo que ha pasado gritándole e imponiéndole un castigo. Una actitud mas positiva sería averiguar que ha pasado, preguntarle al niño que cree él que podría haber hecho mejor, indicarle que ha actuado mal y que consecuencias tendría volver a tener una conducta inapropiada en el futuro.
La clase ha sido muy práctica y dinámica. Hemos valorado y opinado sobre casos concretos y muy comunes a la hora de educar a nuestros hijos.
Mientras tanto los niños han estado con una educadora en un taller de educación emocional. Han salido felices y pidiendo nuevos juegos y dinámicas para el próximo día.
Os animamos a los que no hayáis podido asistir a venir a la escuela de padres el último martes del mes que viene.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario